Denuncian el abuso sexual de un octogenario a una menor de 16 años en Abarán

0
918

La Guardia Civil está investigando un presunto caso de abuso sexual por parte de un hombre de 84 años a una menor ocurrido el pasado miércoles en un parque de Abarán. Según el testimonio que la chica, de 16 años de edad, relató a los agentes de la Policía Local del municipio, a quien la víctima acudió en un primer momento, sobre las 17.30 horas se encontraba sentada en un banco en el parque de Las Norias, en la zona del Peñón en Abarán.

Publicidad

En un momento dado, un hombre de 84 años, al que conocía de vista, se sentó a su lado y le hizo varias preguntas de índole sexual, al tiempo que comenzó a tocarle el muslo y la zona genital, según confirman fuentes cercanas al caso.

Ante esta actitud, la chica le apartó las manos, se levantó inmediatamente y se marchó muy nerviosa del lugar. A los pocos minutos, acudió al cuartel de la Policía Local para denunciar lo que había ocurrido y les relató a los policías todo lo sucedido.

Los agentes trasladaron a la menor hasta la casa de su madre y, posteriormente, ambas acudieron a un centro de salud donde le realizaron una exploración forense para confirmar el abuso del que había sido víctima. Los agentes realizaron una búsqueda por la zona donde la menor indicó que podría encontrarse el presunto abusador sexual e identificaron al hombre octogenario que presuntamente habría realizado los tocamientos.

Asimismo, abrieron las correspondientes diligencias, que fueron trasladadas a la Guardia Civil del puesto de Cieza para que continúe con la investigación.

Publicidad