Desarticulada una empresa en Cieza que explotaba a inmigrantes en situación irregular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Agentes de la Policía Nacional junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia llevaron a cabo un operativo contra la explotación laboral en una finca de grandes dimensiones ubicada en el municipio de Cieza.

Noticia publicada en La Verdad

En base a denuncias recibidas, se detectó el establecimiento de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que se dedica a captar mano de obra ilegal para suministrarla a empresas de la Región de Murcia.

Las investigaciones dieron como resultado la inspección de la finca donde se identificaron a 110 personas trabajando, de las cuales 50 (47 hombres y 3 mujeres) eran de origen magrebí y además de trabajar sin contrato de trabajo, ni alta en Seguridad Social, se encontraban en situación irregular.

Las diferentes declaraciones recogidas y las investigaciones llevadas a cabo por el grupo especializado perteneciente a la Policía Nacional permitieron detener a siete varones de origen magrebí como responsables de organizar, captar y trasladar a los trabajadores de la finca. Los recogían durante la madrugada en diferentes puntos de la Región de Murcia y, al parecer, estaban sometidos a unas condiciones laborables abusivas y restrictivas de derechos.

Como resultado del centenar de identificaciones llevadas a cabo durante el dispositivo para comprobar y verificar la documentación aportada por cada uno de los trabajadores, se produjo la detención de 57 personas, 50 por infracción de la ley de extranjería, y 7 por favorecimiento de la inmigración clandestina.

El trabajador sin permiso de trabajo/residencia legal al acceder al mercado laboral y otros derechos sociales y el trabajador que cede/vende su documentación obteniendo un beneficio económico previamente pactado provocan un perjuicio clara a la Seguridad Social. También se suman otras conductas fraudulentas como el de obtener días de cotización sin realizar la jornada laboral, con el beneficio posterior de obtener futuras prestaciones por un trabajo no realizado. La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos