Dos nuevas altas dejan a Abarán con solo 9 casos activos por Covid

0
250

Abarán sigue presentando los mejores datos de la comarca sobre la incidencia del coronavirus. Este miércoles han vuelto a descender los casos activos que pasan de 11 a 9, en un día en el que no se han registrado nuevos positivos. Además el índice de contagios por cada 10.000 habitantes continúa una jornada más siendo el más bajo del Área IX de Salud con un 3,90.

La vecina localidad de Blanca que hoy ha notificado un nuevo positivo, mantiene en 18 el número de casos activos gracias al alta médica que se ha producido en las últimas 24 horas. La tasa acumulada por cada 10.000 habitantes se estabiliza en el 6,66.

Cieza, por contra ha reportado 9 positivos más aunque los casos activos con respecto al día anterior solo han subido en 3 personas (68), merced a las altas expedidas durante el día de hoy. La incidencia por cada 10.000 habitantes si muestra un ligero ascenso y se coloca en un 16,5.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao hoy no ha anunciado nuevos ingresos en su planta Covid y sí dos altas. Por tanto las personas hospitalizadas por el virus descienden a 4 en estos momentos.