Desciende el número de casos activos en toda el Área IX de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El número de casos activos ha descendido en las últimas 24 horas en el conjunto de municipios que forman el Área IX de Salud (Abarán, Blanca y Cieza), en una jornada donde se han registrado un total de 51 nuevos contagios.

Por localidades, Abarán, después de confirmar la aparición de 18 nuevos positivos, ha pasado de los 103 casos activos a los 94, gracias a las 25 altas médicas que se han producido. No ocurre lo mismo con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que vuelve a presentar una tendencia alcista con un indicador de 52,70.

Blanca, que el domingo contaba con 63 casos activos, pasa a contabilizar en estos momentos un total de 56, pese a los 8 nuevos positivos de las últimas horas, ya que 15 de los pacientes que se encontraban aquejados por la enfermedad han recibido el alta médica. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, reduce de igual forma su coeficiente este lunes, quedando con uno de 79,42. Aún así el centro de salud de la vecina localidad, sigue siendo un día más, el único de los cuatro de la zona que se mantiene en nivel rojo.

Cieza, por su parte, al igual que el resto de municipios de la comarca, rebaja en este comienzo de semana el total de activos que pasan de 309 a 279, merced a las 57 altas médicas que se han dado en las últimas horas, donde paralelamente se han diagnosticado 27 nuevos contagios. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días baja ligeramente en los dos centros de salud de la ciudad. Así el centro de Cieza Este reduce su indicador a 49,70, mientras que el de Cieza Oeste lo hace hasta 68,52.

La nota discordante de la jornada es el nuevo ingreso registrado en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, correspondiente a una paciente de Cieza que se encontraba vacunada con las dos dosis, por lo que la planta Covid del centro sanitario acoge en estos momentos a 5 personas afectadas por el virus.

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, ELISA CARRILLO CARRASCO (Hija de Pilar la Alubias). El entierro se celebrará el jueves 19 de mayo a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos