Esta mañana se ha inaugurado el mural que desde hoy dará la bienvenida a todas las personas que visiten el Huerto Terapeútico de Abarán, ubicado junto al parque de la Noria Grande. Una instalación que está siendo gestionada por el Centro Ocupacional La Noria y que tiene la particularidad de ser el primer huerto que riega nuestra joya hidraúlica más preciada, «La Noria Grande».

El mosaico, es obra del ceramista local, José Ríos, quien a través del arte que le caracteriza, ha plasmado de manera artesanal el espiritu de la naturaleza que desde el Ayuntamiento se quiere inculcar como un valor educativo, y el entorno donde se encuentra ubicado.

Este emplazamiento, no es simplemente un huerto para las personas del Centro Ocupacional La Noria, además es un terreno por el que pasan niños de todos los colegios del municipio, como ha sido el caso de hoy que se han acercado hasta él las aulas de educación infantil del CCEIPS Fahuarán, sino algo más allá. Es una herramienta terapéutica que está sirviendo también para otros colectivos: mayores, mujeres, menores, familias, etc. Donde queda un espacio también para la creatividad, para la convivencia y el recreo.
Hay que destacar al grupo de voluntarios que velan porque la huerta goce siempre de plantaciones innovadoras y de un entorno privilegiado, como son, entre otros, «Faroqui» o Pepe León, quienes de igual forma estaban presentes en este acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Abarán, Jesús Gómez y los concejales de Política Social, Adrián Carrillo y de Servicios, Pablo J. Rodriguez, además del propio artísta.
Visita de los niños y niñas de Educación Infantil del colegio Fahuarán


