Después de 15 días sin casos activos, Abarán registra en las últimas horas un positivo por coronavirus

0
319

Tras permanecer 15 días sin casos activos en nuestro municipio, este martes, Abarán ha notificado un positivo por coronavirus tal y como indica el balance remitido a primera hora de la tarde por las autoridades sanitarias. Además la localidad abandona el nivel verde en el que se encontraba durante algo más de 2 semanas y pasa a nivel amarillo con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,78.

Publicidad

Por su parte Blanca, es ahora mismo el único municipio del Área IX que sigue sin casos activos y con una incidencia acumulada de 0,00.

En cambio, Cieza, ha sumado en las últimas horas 3 nuevos contagios, aunque el número de casos activos se mantiene en 15, gracias a las altas médicas que se han dado durante la jornada. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes vuelve a subir en su centro de salud de Cieza Este hasta 5,68, mientras que en el centro de Cieza Oeste se mantiene con un indicador de 2,86.

En cuanto al hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, permanece en estos momentos sin ningún ingreso en su planta Covid.

Publicidad