
Después de dos años Abarán celebró este domingo su tradicional y solemne procesión del Corpus Christi que se conmemora con la principal finalidad de proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

El cortejo inició su peregrinar en la Parroquia de San Juan Bautista, tras la misa de las 7 de la tarde, y transitó por las calles Avenida de Cieza, Plaza de la Zarzuela, Rosario, Luis Carrasco, Plaza Vieja, Placeta de Hellín para finalizar en la parroquia de San Pablo.

Durante el transcurso del recorrido, la comitiva, de la que formaron parte los estandartes de las distintas Hermandades de Semana Santa así como los niños y niñas que este año tomaron su Primera Comunión, se fue deteniendo en los tradicionales altares instalados por los vecinos.


Tampoco faltó una amplia representación de la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza y la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia que interpretó a lo largo del trayecto una amplia variedad de marchas pasionarias.
