Destinan casi 500.000 euros para el mantenimiento de equipos médicos del Área IX de Salud

0
242

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del Servicio de mantenimiento a todo riesgo de equipos de Electromedicina y Radiología en el Área de Salud IX Vega Alta del Segura, con un presupuesto base de licitación de 483.111 euros para un plazo de dos años.

El servicio se prestará en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza y en los centros sanitarios adscritos al área IX Vega Alta del Segura (Centros de Salud de Cieza-Oeste; de Cieza-Este; de Blanca; y de Abarán; y Consultorios de la Estación de Blanca; San José Artesano (Abarán) y de la Hoya del Campo).

El objetivo es mantener en el mejor estado de conservación los equipos e instalaciones, asegurando así el funcionamiento continuo, la minimización de las posibles interrupciones de los equipos como consecuencia de averías y la obtención de un menor coste de los servicios de mantenimiento.

La empresa adjudicataria prestará un mantenimiento integral, incluyendo el preventivo, el correctivo y el técnico-legal, así como la gestión informatizada del servicio de todo el equipamiento electromédico, de radiología, alta tecnología, equipamiento electrónico e informático.

Entre los equipos objeto del contrato se encuentra el equipamiento de rehabilitación y de quirófanos; los equipos de onda corta, electroterapia y magnetoterapia en general; los de Endoscopia, salvo la de digestivo, y los desfibriladores.

También los electrocardiógrafos, los equipos de RX y sus accesorios, así como el equipamiento de impresión y digitalización de imágenes (impresoras), los ecógrafos y el aparataje e instrumentación con componente electrónico, además de rinolaringoscopios, fibroscopios y otro material análogo, entre otros.