Según informa Onda Regional, la gerencia del Área de Salud IX de la Vega Alta ha detectado siete casos positivos entre personas de dos familias de Cieza que estuvieron en contacto con las ocho personas de la localidad sevillana de Osuna que recientemente estuvieron de vacaciones en un cortijo rural del municipio de Cieza y que ayer se conoció que, tras regresar a su localidad, dieron positivo en coronavirus.
En principio, el gerente del Área IX informó esta mañana que no habían positivos, pero conforme ha ido avanzando la tarde, se han ido conociendo los casos y aislando a sus contactos, según ha explicado Carlos Arenas, gerente del Área IX.
En Osuna, su alcaldesa, Rosario Andújar, aseguraba a preguntas de Onda Regional que también están tranquilos ya que todos los afectados, por el momento, pertenecen al núcleo famliar que viajó a la Región de Murcia y están realizando la cuarentena en casa, con síntomas leves, y en ningún momento han necesitado asistencia hospitalaria.
Cabe recordar que en un primer momento vinculados a esta familia se identificaban 34 contactos, 19 de ellos en Osuna, 13 en la Región y otros dos en Antequera. Noticia publicada por Onda Regional.