Agentes de Policía Local en funciones de seguridad ciudadana, procedían en la tarde de este pasado martes a la detención de un varón por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y alteración del orden público.
La central de la Policía Local recibía numerosas llamadas comunicando que en la Plaza de la Zarzuela, se encontraba un individuo profiriendo insultos y amenazas a todas las personas con las que se cruzaba e invadía continuamente la circulación teniendo que parar en muchas ocasiones los vehículos para no atropellarlo.
Hasta el lugar se comisionaban dos patrullas de que pudieron corroborar lo comunicado por los llamantes. Los agentes procedían a la identificación del individuo y le instaban a cesar en sus acciones haciendo caso omiso este a las indicaciones de los agentes.
Ante la reiteración de la desobediencia y la alteración que ocasionaba en pleno centro de la población, los policías procedían a su detención y traslado a comisaria para la instrucción de las correspondientes diligencias penales. Ya en dependencias policiales se comprobó con la base de datos del CNP Extranjería, que esta persona se encontraba en situación irregular tramitando actuaciones con la Policía Nacional. El detenido y las diligencias eran puestas a disposición de la Guardia Civil para su traslado a Cieza.