Detenido por cometer un robo con fuerza en un salón de celebraciones de Abarán

0
553

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’, ha detenido en Abarán a un experimentado delincuente, que huyó después de acceder a una nave industrial donde fue sorprendido por su propietario. Se le atribuye la presunta autoría de tentativa de robo con fuerza, así como del robo con fuerza cometido el pasado día 9 de junio en un salón de celebraciones de Abarán, y de la sustracción de una furgoneta en Caravaca de la Cruz, un año atrás.

Publicidad

La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de la tentativa de robo en una nave industrial de Abarán, después de que tres individuos accedieran al recinto y huyeran del lugar al ser sorprendidos por uno de los propietarios. Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Abarán realizaron un exhaustivo reconocimiento de la zona hasta localizar a uno de los sospechosos mientras se encontraba encaramado en un limonero intentando ocultarse.

Recuperada una furgoneta robada hacía un año en Caravaca de la Cruz

En el lugar se detectó la presencia de un vehículo, sustraído un año atrás en el municipio de Caravaca de la Cruz, por lo que fue recuperado. En su interior se localizó un pasamontañas, herramientas supuestamente destinadas a cometer los robos y dinero en efectivo.

El detenido, con un abultado historial delictivo, fue conducido a dependencias policiales donde, después de numerosas gestiones, se averiguó que se encontraba presuntamente relacionado con el robo perpetrado, días antes, en un salón de celebraciones del municipio. Al arrestado –varón, de 28 años, nacionalidad marroquí y vecino de Murcia– se le atribuyen hasta el momento la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y de sustracción de vehículo.

La investigación continúa abierta para identificar, localizar y detener al resto de personas relacionadas con los delitos investigados. El detenido, el vehículo recuperado, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.

Publicidad