Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detenido por estafar 39.000 euros a una empresa hortofrutícola de Abarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El Equipo Roca de la Guardia Civil del municipio valenciano de Llíria, en el marco de la ‘operación Frutcolorado’, detuvo a un hombre de 49 años acusado de estafar a una empresa 39.000 euros con la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos campos de Abarán.

Noticia publicada por La Verdad.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de julio tras recibirse una denuncia por parte de una empresa hortofrutícola en la que manifestaba haber sido estafada tras haber acordado y pagado la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos fincas en Abarán, sin haber recibido nunca el beneficio.

La compañía hortofrutícola acordó con un supuesto intermediario la recogida de 80.000 kilos de albaricoques por un valor de venta del producto de 39.000 euros. La empresa realizó el pago por adelantado mediante tres pagarés, los cuales fueron cobrados anticipadamente por una tercera persona para así asegurarse el cobro el intermediario.

Fruto de las indagaciones realizadas por los agentes, se pudo constatar que en el puesto de la Guardia Civil de Villena, en Alicante, se presentó una denuncia por hechos similares. Esta vez, el autor adquirió 1.500 kilos de cerezas por un valor de más de 4.000 euros, sin llegar a realizar el pago acordado. Tras las investigaciones realizadas por el Equipo Roca de Ibi y el Equipo Roca de Lliria, se pudo verificar que se trataba de la misma persona investigada.

Finalmente, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria culminó esta operación con la detención de un hombre, de nacionalidad española, por dos delitos de estafa y un delito de falsedad documental. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS