Detenido un sexagenario por intentar matar a su novia con un cuchillo en Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

José, un hombre de 66 años, fue detenido en la madrugada del lunes tras intentar acabar con la vida de su pareja, Carmen, de 67, cuando ambos se encontraban en la casa que compartían en la calle José Planes de Cieza, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Noticia publicada en La Verdad

Tras el ataque, el presunto agresor fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad donde, según las mismas fuentes, confesó a los agentes del Instituto Armado que su intención era la de matar a su pareja y luego quitarse la vida. Ambos desenlaces los neutralizó un vecino que escuchó gritos y accedió a la casa.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando el sospechoso agredió con un cuchillo de once centímetros de hoja a su pareja mientras se encontraban en el dormitorio. Al parecer, hubo una discusión previa que fue escuchada por el vecino de la mujer, quien al comprobar el cariz que tomaban los acontecimientos y al oír los gritos de la señora, decidió entrar a la vivienda y socorrerla, neutralizando asimismo al agresor.

Según fuentes del Servicio Murciano de Salud, la mujer permanece, ingresada en las camas de urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao con lesiones en el cuello y en la boca. Cuando los sanitarios la atendieron, se encontraba consciente, pero sangraba por las heridas que presentaba en el cuello. Su pronóstico, según las fuentes, es reservado.

A media mañana de este lunes, familiares del presunto agresor se dirigieron al cuartel para llevarle las muletas que precisa para poder andar y la medicación que toma habitualmente, ya que, según estos, su estado de salud «es delicado». Así lo explicó a los medios su hija, quien aseguró que, hace unos días, su padre se cayó y se rompió la tibia y el peroné. «No me dejan verlo, pero sí he podido llevarle al cuartel las muletas y su medicación», aseveró. Preguntada si conocía el estado en el que estaba la pareja de su padre, aseguró que «se encuentra bien, que yo sepa está bien, no está grave ni nada de eso».

Con andador


Varios vecinos explicaron que, sobre las tres de la madrugada, vieron ambulancias y coches de Policía, pero sin saber exactamente lo que había ocurrido. Fue ya por la mañana y tras conocer los hechos, cuando mostraron su asombro, ya que mantienen que el trato entre ambos les parecía cordial. Es más, un conocido de ambos aseguró que el hombre «siempre va con andador y todos los días va una ambulancia a recogerlo para hacer rehabilitación y luego lo trae». Este vecino confesó no entender «de dónde habrá sacado las fuerzas, puesto que a la mujer yo la veo más fuerte que a él».

El sospechoso se encuentra en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza. Allí permanecerá hasta este martes, que está previsto que sea puesto a disposición judicial.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos