Detenido un yihadista en Blanca que tenía la intención de «morir como un mártir»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en el municipio de Blanca por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento terrorista. Desde su domicilio consumía y compartía material de extrema radicalidad y poseía una ingente cantidad de material propagandístico de carácter yihadista del grupo Daesh.

La operación fue desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el CNI, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5. La investigación comenzó el pasado mes de febrero fruto del trabajo de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, la inteligencia marroquí), que alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un individuo peligroso y altamente radicalizado en la Región.

Tras ello, los especialistas en la lucha contra el terrorismo comenzaron una monitorización del detenido. De esta forma, constatando la actividad delictiva que este realizaba, principalmente en el campo virtual. «Consumía y compartía en sus redes sociales de forma continua gran cantidad de material de contenido extremo yihadista», indican fuentes policiales. Los agentes que llevaron a cabo el estrecho seguimiento del sospechoso constataron, ante las manifestaciones efectuadas que expresaba de forma abierta, su deseo de «morir como un mártir».

El servicio de inteligencia marroquí alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un individuo altamente radicalizado

Por todo ello, se procedió a su detención. En la tarde del pasado martes, tras su arresto, se llevó a cabo un registro en su domicilio de Blanca. Allí le fueron intervenidos elementos electrónicos, terminales telefónicos y documentación clave, los cuales están siendo analizados y de los que, según los investigadores, se está extrayendo gran cantidad de material con contenido radical de corte yihadista. El detenido pasó ayer a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional ha realizado dos importantes operaciones contra el terrorismo yihadista este año en la Región. El pasado mes de enero, investigadores expertos en la lucha contra el terrorismo detuvieron a tres personas en Murcia que habían sido captadas y adoctrinadas por el cabecilla de una célula yihadista que residía en la localidad gaditana de Algeciras. En el registro domiciliario se intervino abundante material propagandístico de extrema dureza. Los miembros se consideraban «soldados del califato».

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos