Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Hoy, martes 19 de octubre, la Junta Local de la AECC en Abarán, ha instalado un stand informativo en la Plaza de la Zarzuela, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, para tratar de concienciar a la población de la importancia que tiene realizarse revisiones periódicas para una posible detección temprana. Además las integrantes de este colectivo repartían entre los visitantes folletos informativos. También se podía colaborar económicamente con «la voluntad», al adquirir algunos de los artículos que habían expuestos como las características gorras con el logotipo de la Asociación y de color rosa que identifica a las mujeres y hombres que padecen esta enfermedad.

Hoy, 19 de octubre, España y el mundo se tiñen de rosa para dar visibilidad y apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama. Este tumor es el más frecuente en las mujeres occidentales. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin ir más lejos, en 2020 fueron diagnosticados a nivel mundial 2.261.419 tumores y en España se detectaron el pasado año 32.953 casos.

Por este motivo, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo y concienciar a todos de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad. En España. el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS