Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Hoy, martes 19 de octubre, la Junta Local de la AECC en Abarán, ha instalado un stand informativo en la Plaza de la Zarzuela, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, para tratar de concienciar a la población de la importancia que tiene realizarse revisiones periódicas para una posible detección temprana. Además las integrantes de este colectivo repartían entre los visitantes folletos informativos. También se podía colaborar económicamente con «la voluntad», al adquirir algunos de los artículos que habían expuestos como las características gorras con el logotipo de la Asociación y de color rosa que identifica a las mujeres y hombres que padecen esta enfermedad.

Hoy, 19 de octubre, España y el mundo se tiñen de rosa para dar visibilidad y apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama. Este tumor es el más frecuente en las mujeres occidentales. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin ir más lejos, en 2020 fueron diagnosticados a nivel mundial 2.261.419 tumores y en España se detectaron el pasado año 32.953 casos.

Por este motivo, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo y concienciar a todos de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad. En España. el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos