Día sin nuevos positivos en ninguno de los tres municipios del Área IX de Salud

0
205

Hoy ha sido un día esperanzador en cuanto a la incidencia del coronavirus en Abarán y en el resto de municipios que componen el Área IX de Salud, ya que en ninguna de estas tres localidades (Cieza, Abarán y Blanca) se ha notificado ningún positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas.

De esta forma Abarán se mantiene desde el pasado sábado con 25 casos activos, mientras los seguimientos descienden de 46 a 43.

Blanca, tampoco ha notificado nuevos positivos en una jornada en la que nuestra vecina localidad ha experimentado un descenso en los casos activos que pasan de los 9 a los 7, aunque hay 7 contactos más en seguimiento que el día anterior y se sitúan en 19.

Cieza, el municipio de la comarca que más casos está diagnosticando en las últimas semanas por coronavirus, ha registrado una notable mejoría y al igual que los municipios vecinos, este lunes no ha reportado positivos. Además el número de casos activos vuelve a bajar considerablemente hasta los 60. Lo mismo ocurre con los contactos en seguimiento que descienden de los 112 del domingo a los 90 de hoy.

En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, su planta Covid se ha quedado más despejada con las dos nuevas altas médicas que se han producido en las últimas horas, siendo en estos momentos 5 personas las ingresadas por el virus.

En el conjunto de la Región, el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha registrado en el último día 387 nuevos casos. De estos, 113 corresponden al municipio de Murcia, 76 a Lorca, 42 a Totana, 30 a Cartagena, 15 a Fuente Álamo, 13 a Jumilla, 12 a Fortuna y 10 a Molina de Segura y a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El número de casos activos es de 8.430. Además, 332 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 72 de ellas en cuidados intensivos.