Diez nuevos positivos disparan los casos activos por Covid-19 en Abarán que se elevan a 38

0
1946

Si estos días nuestro municipio ha sido uno de los menos afectados del Área IX de Salud por la incidencia del coronavirus, hoy miércoles el informe que nos reportan las autoridades sanitarias refleja que en las últimas 24 horas se han notificado 10 nuevos positivos, la cifra más alta de contagios en un día desde que comenzó la pandemia, que elevan los casos activos que este martes estaban en 28 a 38. Los contactos en seguimiento también suben y pasan de los 31 a los 54.

Publicidad

Blanca ha reportado 3 nuevos positivos, por lo que el número total de activos en estos momentos es de 11. Sin embargo hoy hay un contacto menos en seguimiento lo que sitúa la cifra en 18.

Por otro lado Cieza, ha notificado 15 nuevos positivos que elevan los casos activos hasta los 113. Los contactos en seguimiento rozan los 200, en concreto a dia de hoy se contabilizan 199.

En cuanto a la incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes en las tres poblaciones que componen el Área IX de Salud (Abarán-Cieza y Blanca), la que mayor indicativo vuelve a presentar es Cieza con un 38,76, y sus dos centros de salud en nivel naranja. Le sigue Abarán con un 18,72, lo que supone que abandonemos el nivel amarillo y pasemos a nivel naranja. La lista la cierra Blanca con un 1,66.

En el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza se ha producido un nuevo ingreso y un alta médica, por lo que un día más el número de hospitalizados en su planta Covid, es de 9.

Publicidad