Medio centenar de docentes de la Región acuden en Abarán a las III Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas y Difusión de Proyectos Erasmus+

0
1386

Este jueves tenían lugar en la sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA las III Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas y Difusión de Proyectos Erasmus+ organizadas por los Programas Educativos de la CARM, CPR Murcia y el IES Villa de Abarán.

Publicidad

Al acto inaugural asistió el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, y la edil de Educación, Leticia Yelo.

Estas jornadas son organizadas por el Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación junto al Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Consejería, contando con la colaboración del IES Villa de Abarán en la planificación y ejecución.

Asistieron unos 50 profesores de la región, para atender a las actividades propuestas en horario de mañana y tarde.

Durante la mañana se contó con la presencia de D. José Manuel Hernández Gil, Subdirector General de Centros y evaluador Erasmus, que desarrolló la charla “Claves para aprobar el proyecto”, así como con Beatriz Tourón Torrado, Jefa de Servicio de la unidad de Educación Escolar del SEPIE, que realizó un repaso a estos proyectos, en la ponencia bajo el nombre de “Erasmus+: pasado, presente y futuro”.

Antes de esto se llevó a cabo la apertura oficial de las jornadas, de mano de D. José Miguel Martínez, del Servicio de Programas Educativos, y con la intervención del alcalde de Abarán, D. Jesús Gómez Montiel.

Posteriormente, se dio paso a narrar algunas experiencias Erasmus. Así,  Enrique Veganzones, del IES Ruiz de Alda, Eulalia García, del Centro San Agustín, José Cano, del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, y los alumnos del IES Villa de Abarán, describieron sus experiencias en el desarrollo de los proyectos en los que están implicados.

Ya en horario de tarde, se asistió a la charla “Gestión económica Erasmus” impartida por D. Juan García Iborra, Subdirector General de Infraestructuras y Promoción Educativa para, posteriormente, dar paso a la realización de diversos talleres, entre los que los asistentes se distribuyeron para profundizar en temas más específicos de la implementación de los proyectos Erasmus+; estos fueron: “Taller de difusión”, “Movilidad de profesorado”, “Movilidad con alumnos de educación primaria” y “Mobility Tool”.

El objetivo de estas jornadas pasa por compartir con docentes de otros centros la ilusión que despierta Erasmus+ entre los profesores del IES Villa de Abarán ya que se ha convertido en la forma perfecta de ayudar a la formación integral del alumnado.

Publicidad