Dos alumnas de Cieza y Lorquí protagonizan un anuncio navideño de turrones a favor de las abejas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Candela Ruiz, de 8 años, y Sophia Moreno, de 9, son dos de las protagonistas del videoclip ‘Trátame bien’, un anuncio en formato de villancico que pretende transmitir la importancia de las abejas para el planeta y el medio ambiente. Las alumnas estudian en los colegios Maestro Jesús García de Lorquí y José Marín de Cieza, respectivamente. Y han sido elegidas entre más de 86.000 escolares de 400 centros de toda España para el ‘spot’ de Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas.

YouTube player

Su colegio ha recibido mil euros para invertir en necesidades del centro mientras que el premio para los solistas ha consistido en participar en la grabación del villancico. A Sophia y Candela le acompañan en el anuncio Martina Ballester, del Aula Musical Divisi de Valencia; Mario Gómez, del CEIP Los Morales de Málaga; y Valentina López, del colegio Puertoblanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz). Todos ellos son amateurs y tienen entre 5 y 9 años.

La agencia Siberia ha sido la encargada de producir un vídeo que invita a reflexionar sobre temas como sostenibilidad a partir de las abejas y su decisivo pape. De hecho, como apuntan Turrones Picó y la fundación, el Earthwatch Institute de Londres considera que son el ser vivo más importante del planeta.

En el vídeo, los escolares recrean diferentes estampas propias de la Navidad: preparan dulces, leen cuentos sobre estos insectos, juegan con el árbol. Todo con la canción ‘Trátame bien’ como telón de fondo. Su letra incide en que esta especie es pequeña, pero su labor, en cambio, es enorme: son las encargadas de mantener en equilibrio los ecosistemas e invitan a la población a cuidarlas para garantizar el futuro del planeta.

La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, señaló que para la marca de turrones de Jijona «es muy satisfactorio que la campaña navideña surja de un concurso en el que se han involucrado miles de niños y niñas de toda España. Nos consta que a raíz de este villancico han trabajado en clase sobre la problemática de las abejas y nadie mejor que los alumnos ganadores del concurso para lanzar este mensaje de compromiso con el medio ambiente».

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos