Dos arrestadas en Cieza por ofrecer préstamos fraudulentos a través de internet

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Bull’, detuvieron en Cieza a dos mujeres de 30 y 35 años como presuntas responsables de los delitos de estafa y falsificación de documentos, al haber engañado presuntamente, a 60 internautas de varias provincias con falsas ofertas de préstamos personales. Noticia publicada por LA VERDAD.

Las estafadoras ofrecían estos créditos, que iban desde los 300 hasta los 60.000 euros, a través de internet, y pedían por anticipado pagos que oscilaban entre los 75 y 2.000 euros, ascendiendo el importe defraudado a más de 10.000 euros. En el transcurso de las investigaciones, los agentes hallaron más de 45 anuncios publicados en todas las provincias de España.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un notario de Fuengirola (Málaga) en relación con el uso fraudulento de su nombre, sello y firma con los que alguien elaboraba documentos falsos que luego utilizaba para dar credibilidad a sus falsas ofertas de préstamos en Internet.

Durante las primeras pesquisas, los investigadores lograron identificar a las presuntas autoras de los hechos, dos mujeres vecinas de la localidad de Cieza. Se estableció, entonces, un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado su localización y detención en la mencionada localidad, según señaló la comisaría de Málaga en un comunicado.

Las presuntas estafadoras ofrecían a las víctimas potenciales préstamos que oscilaban entre los 300 y los 60.000 euros, pidiendo por anticipado el pago de entre 75 y 2.000 en concepto de gastos de estudio y gestión. Una vez las víctimas pagaban, nunca recibían el dinero.

Según las pesquisas, supuestamente, las arrestadas captaban a sus víctimas a través de anuncios en Internet en los que ofrecían créditos «sin requisitos de solvencia y con unas condiciones muy atractivas». Cuando el interesado contactaba con ellas, estas le enviaban por Whatsapp o por correo electrónico un contrato de formalización de préstamo y un documento falso supuestamente firmado y sellado por un notario de Fuengirola.

En ese contrato, se autorizaba a los prestamistas a realizar las operaciones financieras aparentemente avaladas por el mencionado despacho notarial y en el que se establecía la cantidad que el cliente debía abonar para la legalización del contrato; una vez abonada la cantidad, cortaban toda comunicación con las víctimas, que nunca recibieron el préstamo.

Farmacia de Guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 2 de diciembre)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos