Dos conciertos y un libro conmemoran los 100 años de apoyo de Abarán a la Zarzuela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, ha acogido hoy la presentación de los actos conmemorativos del centenario de Abarán apoyando al género musical de la zarzuela. La localidad que cuenta con 13.000 habitantes ha llegado a contar con 8 compañías de zarzuela, coincidiendo tres de ellas en los años 80. La zarzuela es una de las principales manifestaciones culturales de Abarán que cuenta además con una gran cantidad de seguidores y aficionados

Por orden cronológico, el primer acto que tendrá lugar será la presentación del libro “Abarán, un siglo de Zarzuela ” realizado por la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Abarán y coordinado por Jesús de la Cruz Montiel. Un libro que recoge textos y fotografía de la historia de la zarzuela. La presentación tendrá lugar el 24 de septiembre en el Teatro Cervantes de Abarán.

El 28 de septiembre se representará en el Teatro Cervantes la zarzuela “Agua, azucarillo y aguardiente” con antología de la Compañía Amigos de la Zarzuela.

El colofón será el 15 de octubre con un concierto titulado “Abarán, un siglo de Zarzuela” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Víctor Cano, a la que acompañarán voces solistas y coros.

Las entradas para estos eventos musicales estarán disponibles en el CIMA, Centro Integrado Multifuncional de Abarán.

En el acto de presentación han estado presentes Jaime Tornero Ramos, concejal de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Abarán; Carlos Blázquez, director administrativo de la OSRM; Víctor Cano, director OSRM; José María Álvarez, secretario de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Abarán; Jesús De la Cruz Montiel, autor del libro y Rafael Álvarez-Ossorio, director de El Corte Inglés de Murcia.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos