Dos nuevos positivos en las últimas horas elevan los casos activos a 73

0
543

Este martes han vuelto a subir los casos por coronavirus en nuestro municipio en una jornada en la que se han registrado 2 nuevos positivos que elevan el número de casos activos a 73. Sin embargo la tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes manifiesta un nuevo descenso situándose en el 28,86 lo que hace que el Centro de Salud de la localidad se mantenga en nivel naranja.

Publicidad

Blanca ha diagnosticado durante las últimas horas 10 positivos más que elevan los casos activos hasta los 69 ya que también se han producido 5 altas médicas. Un día más nuestra vecina localidad muestra los peores datos de incidencia del virus por cada 10.000 habitantes dentro del Área IX de Salud con un 63,21 por lo que actualmente se mantiene en nivel rojo.

Por lo que respecta a Cieza, hoy ha reportado 18 nuevos positivos aunque el total de casos activos vuelve a bajar por segundo día consecutivo hasta los 193, merced a las 24 altas que se han producido en las últimas horas. El índice de contagios por cada 10.000 habitantes en estos momentos es del 56,37, dato que permite que sus dos centros de salud continúen en nivel naranja.

El hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, ha acogido en su planta Covid un nuevo ingreso en el último día correspondiente a un vecino de Hoya del Campo. Por contra el centro sanitario ha dado dos altas lo que deja en la actualidad a un total de 15 personas hospitalizadas.

Publicidad