Dos positivos en un almacén de Alimer en Cieza obliga a aislar y hacer PCR a unos 80 trabajadores

0
3067
Publicidad

Dos trabajadores de un almacén de la cooperativa agrícola Alimentos del Mediterráneo (Alimer), en Cieza, han dado positivo en las pruebas por Covid-19 durante el pasado fin de semana, una circunstancia que ha obligado a aislar a alrededor de 80 trabajadores que estaba en contacto durante el desempeño de sus tareas en el mismo almacén.

Así lo confirmaron a LA VERDAD fuentes sanitarias. El primer caso se reveló el pasado viernes, iniciando desde el Servicio de Epidemiología el protocolo necesario ante esta situación, mientras que el domingo se confirmó el segundo caso.

A lo largo de este lunes se continúan realizando las pruebas PCR al resto de empleados pendientes para comprobar si existen otros nuevos positivos. Si se produjera esa circunstancia estaríamos ante un nuevo brote. En cualquier caso, aunque el resultado sea negativo los afectados tendrán que mantenerse confinados durante quince días, puesto que hay que asegurarse de que no se positiviza más tarde. Por otra parte, también se mantiene por precaución el aislamiento a las familias y personas del entorno de estas personas hasta que vayan conociéndose los resultados.

El primer positivo en las instalaciones ciezanas de esta sociedad cooperativa regional, con su sede central en Lorca, integrada directamente por más de 1.750 agricultores, horticultores y ganaderos, corresponde a una trabajador residente en la ciudad de Murcia, mientras que el segundo vive en el propio municipio ciezano. Hay que tener en cuenta que el personal de esta firma en la Vega procede de diferentes municipios de la comarca, así como de otras localidades.

Publicidad