Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos siglos después, Jaime «el Barbudo» regresa a la Sierra de la Pila en forma de Itinerario Patrimonial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los días 16 y 18 de diciembre, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Abarán y la Asociación Cultural «La Carraila» celebraron el XIII Juntamiento de «La Carraila» para presentar e inaugurar el nuevo itinerario patrimonial sobre el bandolero Jaime «el Barbudo». La jornada del viernes, que estuvo moderada por Jaime Tornero Ramos, fue dedicada a la presentación del itinerario patrimonial a cargo de Jesús Joaquín López Moreno, contando con la magistral conferencia de Francisco Javier Salmerón Giménez sobre la historia del bandolero.

El lleno de la Sala Adolfo Suárez del CIMA de Abarán se extrapoló a la salida organizada para el domingo, cuyas plazas quedaron agotadas en menos de 24 horas. La salida organizada por Caramucel, naturaleza e historia fue guiada por José María Gómez Manuel y Jesús Joaquín López Moreno, contando con la participación del Concejal de Turismo Jaime Tornero y el conferenciante, Francisco Javier Salmerón Giménez.

51 personas pudieron adentrarse en el personaje histórico más importante que ha vivido en la Sierra de la Pila. Lo hicieron caminando por el Sendero Jaime «el Barbudo» PR-MU 121, que transcurre por la bella umbría de la Sierra de la Pila, donde se encuentra la imponente Cueva de la Excomunión o de Jaime «el Barbudo». Como pudo exponerse a los participantes, este topónimo, registrado a finales del siglo XIX, indica que fue una de las cavidades empleadas por el bandolero más famoso del sureste peninsular.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos