Educación incluye al profesor Pedro Peinado en el Comité Asesor para la Transformación Educativa

0
1453

Educación crea un Comité Asesor para la Transformación Educativa con veinte docentes de prestigio para plantear cambios pedagógicos en los colegios e institutos.

Publicidad

El recién creado Comité Asesor para la Transformación Educativa, integrado por una veintena de docentes expertos de la Región, dedicará los próximos meses a recoger evidencias pedagógicas de las metodologías que mejor funcionan en las escuelas de la Región de Murcia, pero también en las de otras comunidades e incluso en las de otros países.

Plantar las Matemáticas’ en el huerto del instituto es una de ellas, como ya demostró hace unos años el premiado profesor de Secundaria Pedro Peinado, uno de los miembros del comité, quien puso a sus alumnos a cultivar berenjenas y calabacines en el huerto del instituto Salvador Sandoval, y logró que quince chavales a los que nadie quería en clase y en los que nadie confiaba, con problemas de conducta y repetidores, se apasionaran por las matemáticas.

«Es ahora o nunca. La vida nos ha puesto esta oportunidad delante, y debemos aprovecharla», reta ahora Peinado, quien tiene claro que la experimentación pegada a la realidad y al mundo multiplican por cien la motivación de los estudiantes. «Ya no tiene sentido que les tengamos haciendo ristras de problemas. Durante la crisis, mis alumnos han estado diseñando a su iniciativa ejercicios de estadística sobre la evolución de los contagios del coronavirus, los fallecimientos… Si no ven aplicación a la vida real, no se enganchan», cuenta Peinado, convencido de que el estado de alarma ha revelado también la necesaria utilización de las nuevas tecnologías en el aula. «Tenemos que hacer de la necesidad virtud; de otra manera, el sistema educativo no se va a recuperar», cuenta. Noticia completa publicada en LA VERDAD.

Publicidad