Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación inicia los trabajos de campo para la ampliación del CEIP Antonio Molina de Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El proyecto supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y la construcción de seis aulas de Educación Infantil, un comedor y un gimnasio.

Blanca, 29 de mayo de 2024.- La Consejería de Educación ha iniciado los trabajos de campo con los primeros sondeos para la ampliación del CEIP Antonio Molina de Blanca, que han contado con la visita del alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, cuyo proyecto supondrá una inversión total de 2,7 millones de euros.

En concreto, se está procediendo a la toma de datos y al levantamiento topográfico, tanto de la parcela del colegio como de la zonas de edificaciones que se van a derriban, con el fin de tener una visión global del proyecto que se va a ejecutar. Estos trabajos se van a extender hasta finales de junio y forman parte de una primera fase que se inició con la inclusión en los presupuestos de la CARM para 2024 de una partida de 282.000 euros para el derribo del edificio y el inicio de la obra. Posteriormente, en la segunda fase, se procederá a la licitación de la obra completa.

En este sentido, el titular del Consistorio blanqueño ha expresado que: “Este anuncio supone un nuevo paso para un proyecto muy esperado por todos los blanqueños, puesto que da respuesta a una demanda de todos los ciudadanos y de la comunidad educativa”.

En la actualidad, el colegio cuenta con dos aulas para Infantil y 13 para Primaria, además de seis aulas de menores dimensiones donde se ubican unidades por desdoble de otros grupos. Está previsto que este colegio se amplíe con la construcción de seis aulas de Educación Infantil, un comedor, un gimnasio y otras dependencias.

Obras de mejora y mantenimiento

A la apuesta del Ayuntamiento de Blanca por la rehabilitación y ampliación de este centro educativo, se suman otras actuaciones que se han llevado a cabo lo largo de las últimas semanas con el fin de mejorar sus instalaciones. En concreto, se ha procedido al saneamiento de las paredes exteriores deterioradas de ambos pabellones, así como su enlucimiento y su pintura interior y exterior.
Además, estos trabajos se suman a la sustitución de las ventanas de alguna clases con el fin de garantizar la seguridad de profesores y alumnos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos