El alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, asiste a la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, en la que se abordaron asuntos como la mejora de la financiación local y la necesidad de aplicar criterios comunes que atañen a los municipios. La FMRM está presidida por el alcalde de Ulea, Víctor M. Abenza.
La comisión ha ratificado a Antonio Moreno García, también jurídico de la Federación, como nuevo secretario general de la organización, y ha aprobado otras cuestiones muy importantes como la composición de las Comisiones de Trabajo, o las designaciones de representantes de la Federación en los órganos consultivos de la CARM, consensuadas con la vicepresidenta, siguiendo el principio democrático por el que se caracteriza la FMRM.
Además, se han ratificado otros acuerdos referentes a proyectos muy beneficiosos para la Federación, y por lo tanto para los ayuntamientos de la región, como la alianza con la Fundación Universidad Empresa para la presentación de una iniciativa sobre Reto Rural Digital, y la propuesta de redacción de dos proyectos financiados con fondos europeos, uno de ellos sobre la adaptación local a las altas temperaturas, y otro para apoyar la promoción de negocios sobre sostenibilidad dirigidos por jóvenes.
Recordemos que el municipio de Abarán está representado, tanto en la federación regional, como en la estatal.