El alcalde de Abarán participa en la mesa de despoblación

0
163

Esta mañana se ha celebrado la mesa de despoblación, presidida por Javier Celdrán, Consejero de Presidencia, y Francisco Abril, Director General de Administración Local, a la que ha asistido el alcalde de Abarán, Jesús Gómez.

Publicidad

Esta mesa está compuesta por 16 municipios de la Región de Murcia que durante los últimos años han sufrido este fenómeno poblacional, entre los que se encuentra Abarán. Hasta ahora se ha desarrollado la primera fase, de recogida de datos, que se ha nutrido de información facilitada por alcaldías. En posteriores fases, se hará una evaluación participativa, que concluirá con una estrategia que contemplará medidas, asignación de fondos y planificación de un calendario, de forma coherente con la estrategia del Ministerio con competencias en reto demográfico. Los principales factores identificados se relacionan con el empleo y la necesaria dotación de servicios en entornos rurales.

En el caso de Abarán, el Ayuntamiento trabaja en varias líneas, alineadas con los retos de la estrategia de fondos europeos Next Generation de la Comisión Europea y el plan España Puede del gobierno estatal, para mejorar las condiciones de vida.

Publicidad