El alcalde de Abarán participa en la reunión de urgencia convocada por el Gobierno regional

0
269

El alcalde de nuestro municipio ha participado en la reunión celebrada mediante videoconferencia, este miércoles con el presidente autonómico, videpresidenta y consejero de Salud para abordar la compleja situación que está sufriendo la Región con el incremento de casos por coronavirus.

El mensaje que se ha trasladado es que, tras detectarse hoy más de 900 casos en la Región de Murcia, y con perspectivas de que mañana se puedan superar los 1.000 casos, se ha tomado la decisión de establecer un cierre perimetral de toda la comunidad autónoma (para evitar salidas y entradas) y, en paralelo, cierre perimetral de todos los municipios. Por lo tanto, no se podrá entrar ni salir de los municipios, como tampoco se podrá salir ni entrar en la Región durante 14 días, salvo por causa justificada.

Esta medida se va a firmar mañana y entrará en vigor el viernes 30. Cuando se publique en el BORM se detallarán las condiciones de este “confinamiento” geográfico.

De forma adicional, hay 10 municipios con una especial incidencia, en los que se aplicará la Fase 1, que conlleva medidas específicas sobre la actividad social y comercial. Abarán no es uno de ellos. Ahora mismo la incidencia acumulada es inferior a la medida regional. Debemos respetar las normas para poder superar esta situación lo antes posible.