Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Abarán se reúne con representantes del Área IX de Salud para analizar la actual situación generada por el incremento de casos de los últimos días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Jesús Gómez, alcalde del municipio, ha asistido a primera hora de esta mañana a una reunión convocada por el Área de Salud IX (Vega Alta del Segura) en el Hospital de Cieza, a la que también han asistido miembros de la gerencia de este área de salud, los coordinadores de los Centros de Salud, y los alcaldes de Cieza y Blanca, y en la que se ha tratado, entre otros temas de interés, la actual situación.

En este encuentro se ha explicado que el 90% de los casos positivos por Covid-19 se sigue produciendo en el ámbito familiar, según los datos registrados, lo que nos obliga a extremar las precauciones y medidas de seguridad en encuentros con familiares y amigos. Al menor síntoma compatible con la Covid-19 o, en caso de haber estado en contacto con una persona positiva, la forma más adecuada de proceder es que la persona se quede en casa en cuarentena voluntaria y llame a su centro de Salud de referencia; ellos le indicarán el procedimiento a seguir más seguro para el bien común.

Los contagios se producen cuando se está con una persona contagiada (ya sea sintomática o asintomática) en espacios no ventilados y en espacios cerrados, sin mascarilla, y cuando hay una exposición de 15 minutos o más, sin mantener la distancia de seguridad.

En otro orden de cosas, se informa que en Abarán se han puesto a día de hoy un total de 1.100 vacunas contra la gripe común. Por ahora, al no haber existencias, se ruega a la población espere a que el Centro de Salud reciba más vacunas, para continuar con la campaña.

Para el punto COVID del Hospital Lorenzo Guirao se ha propuesto realizar mejoras en los accesos, para no generar tumultos de personas en el espacio de acceso, ya que se encuentra frente a rehabilitación y a la zona de ambulancias. En este punto se están haciendo una media diaria de 200 pruebas PCR, a las que hay que sumar las pruebas de antígenos que se efectúan en centros de salud.

El hospital vuelve a contar con un especialista en reumatología y se está buscando a especialista en neurología.

En cuanto a otros servicios, se están derivando pacientes de frenología al centro de hemodiálisis de Abarán, para no sobrecargar el hospital en la actual situación.

En el área COVID, el máximo de ingresos alcanzado hasta ahora es de 11 pacientes y hay capacidad para 28 personas.

Se ruega la máxima colaboración de la ciudadanía, para mantener y rebajar los niveles actuales de incidencia de casos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos