El alcalde de Abarán y el diputado regional socialista, José Antonio Peñalver, explican las enmiendas presentadas en los presupuestos regionales para que el Gobierno autonómico destine más fondos al municipio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
YouTube player

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Peñalver y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, hacían este lunes una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar, entre otras cosas, las enmiendas que el PSRM ha presentado a los presupuestos regionales con el fin de que el gobierno que preside Fernando López Miras destine más fondos a Abarán.

Entre esas enmiendas se encuentra la mejora de la carretera regional RM-A22, que une Abarán con Hoya del Campo, un proyecto que se presentó hasta en dos ocasiones en el año 2018 por un valor aproximado de 2,3 millones de euros, en el que intervienen el propio Ayuntamiento de Abarán, la Dirección General del Agua y Carreteras, la Comunidad Autónoma y la Comunidad de Regantes, pero que según subrayó el jefe del ejecutivo local, desde entonces no se ha hecho nada por parte del Gobierno Regional y ha desaparecido por completo de su agenda.

Vuelvo a insistir, dijo Jesús Gómez «este es un proyecto básico y fundamental para el desarrollo del municipio».

Otra de las reivindicaciones presentadas a modo de enmienda a estos presupuestos regionales tiene que ver con el suministro de agua potable a las zonas del El Boquerón y Casa Blanca.

Sobre este asunto Jesús Gómez indicó «que hemos hecho todas las gestiones necesarias con la Dirección General del Agua, La Mancomunidad de Canales del Taibilla y con la Delegación del Gobierno, pero nos hace falta más compromiso del Gobierno Regional, para que por fin, después de tantas décadas, estos ciudadanos y ciudadanas de Abarán tengan agua potable en sus casas, algo que parece inconcebible que en el año 2022 aún existan personas que no tengan agua potable».

Por su parte, José Antonio Peñalver, señaló en este encuentro con los medios que tuvo lugar en la misma carretera que une Abarán con Hoya del Campo, que dichos presupuestos regionales destinan 338 euros menos a cada habitante de Abarán que la media regional, «lo que supone un castigo importante de este Gobierno a esta población».

Para Peñalver, el Gobierno regional no tiene excusa para no acometer estas dos importantes inversiones en nuestro municipio puesto «que va a recibir 800 millones de euros de fondos extraordinarios para la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado». así como 723 millones de euros finalistas que el Gobierno de España destina para inversiones en la Región».

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos