Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Alcalde y el Consejero de Presidencia avanzan las obras que se van a realizar en el Plan de Obras y Servicios 2018/2019

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes ha visitado nuestra localidad Don Pedro Rivera, Consejero de Presidencia. Durante su estancia en Abarán ha revisado con el alcalde, José Miguel Manzanares, las obras financiadas por la Comunidad Autónoma con cargo al Plan de Obras y Servicios y el cuartel de la Policía Local.

El consejero de Presidencia visita hoy en Abarán las obras del POS 2018/2019

El alcalde, ha enumerado las obras que formarán parte del POS 2018/2019 y que se espera que comiencen en breve.

  • En la calle Antonio Machado de Hoya del Campo se renovará la red de abastecimiento y saneamiento y mejora de accesibilidad de las baldosas.
  • Reposición de abastecimiento, saneamiento, aceras y asfalto en Cabezo de la Cruz.
  • Reposición del asfalto en Avda. de la Constitución, desde la farmacia hasta la horchatería.
  • San José Artesano, mejora de la red de evacuación de aguas.
  • Reparación de blandones en la Avda. del Río Segura
  • En Barrio Levante, reparación de parte de la calle con pavimento de aglomerado.
  • Instalación de pluviales en Calle Morzaletes.
  • Solicitud de un vehículo tipo Pickup, que esté a disposición del equipo de jardinería.
  • Por otra parte, el alcalde ha señalado que las obras de la comisaría están muy avanzadas y aunque todavía no hay fecha para su apertura, cree que será muy pronto.
Imagen de la visita al nuevo cuartel de la Policía Local de Abarán, en la que aparecen Pedro Rivera, consejero de Presidencia, el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, y Alba Gómez Sánchez, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana

La Comunidad ha financiado con 124.000 euros, de un total de 126.000 euros, las obras que se realizan en Abarán, con cargo al Plan de Obras y Servicios, consistentes en la reparación de la red de pluviales, de pavimentación y abastecimiento y de construcción de aceras en media docena de calles, una de ellas en la pedanía de La Hoya del Campo. Una acción que da continuidad al proyecto que se desarrolló en el ejercicio anterior, con un presupuesto entonces de 86.000 euros.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, mantuvo una reunión con el alcalde José Miguel Manzanares con quien trató «sobre todo aquello que tiene que ver con la acción del Gobierno regional en el municipio». Rivera visitó unas obras “destinadas a mejorar las infraestructuras urbanas de acuerdo con las necesidades expuestas por el Ayuntamiento».

Ambos repasaron algunas de las obras que se desarrollarán a cargo del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, y que supondrán para Abarán una inversión de 261.000 euros. Unas actuaciones que permitirán seguir avanzando en las obras en media docena de calles, dos de ellas en las pedanías de San José Artesano y La Hoya del Campo. Además, está prevista la adquisición de un vehículo para el servicio de parques y jardines.

Durante el recorrido por el municipio, también visitaron las nuevas dependencias de la Policía Local, financiadas con 750.000 euros por la Comunidad Autónoma, y que supondrán, con su puesta en funcionamiento, ver satisfecha una vieja aspiración municipal.

Rivera aseguró que «la seguridad es una prioridad para el Gobierno regional, que se pone de manifiesto con acciones de respaldo a los cuerpos de Policía Local, facilitándoles cursos de formación, prácticas de tiro y aportando anualmente, en el caso de Abarán, 300.000 euros anuales al sostenimiento de la dotación policial de este municipio, en concreto la financiación de 10 plazas de agentes de la Policía Local del municipio».

Actuaciones del Plan Leader

José Miguel Manzanares ha terminado anunciando a los vecinos que ya están comenzando algunas actuaciones del Plan Leader, y que entre otras mejoras se va a poner una fuente nueva en San José Artesano, además de renovar el jardín, también se van a reparar todos los parques de juegos infantiles de Abarán, con caucho nuevo, barandillas, etc. También se va a instalar un mural en la subida de la ermita, que consistirá en un muro de 2’70 de altura de piedra y en la parte superior, una gran imagen de El Jarral.

Por otra parte, se está proyectando un parque de juegos para los niños en la Plaza Vieja que se realizará con el importe del premio de ECOEMBES (dotado de 11.000 €) que Abarán obtuvo por ser el municipio que mejor gestión hace del reciclaje.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos