El Área IX de Salud no registró este pasado domingo nuevos positivos. Abarán se mantiene en nivel verde

0
575

El Área IX de Salud a la que pertenecen los municipios de Abarán, Cieza y Blanca, no notificó ayer nuevos positivos por coronavirus en ninguna de estas poblaciones, por lo que Abarán terminó la semana con unos datos inmejorables frente a la incidencia del virus en la localidad.

Publicidad

Durante la pasada semana Abarán no ha comunicado nuevos contagios lo que ha propiciado que desde el miércoles en el municipio desaparecieran los casos activos, que a dia de hoy siguen a cero, y que la incidencia por cada 10.000 habitantes bajara igualmente a 0,00 pasando el Centro de Salud a nivel verde, el mínimo establecido para la monitorizacion entre la población de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2.

Durante la jornada de este pasado domingo Blanca, que sigue con una mejoría notable en estos últimos 7 días, tampoco ha notificado ningún nuevo positivo manteniendo los casos activos por tercer día consecutivo en 5 con una incidencia de 1,66.

Los datos comunicados por Cieza son idénticos al día anterior, sin nuevos contagios y con 74 casos activos. La incidencia por cada 10.000 habitantes también es la misma 10,24.

Por último el hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, solo ha dado cabida en su planta Covid a un nuevo paciente durante la última semana, manteniendo en estos momentos a 2 personas hospitalizadas a consecuencia del virus.

Publicidad