El Área IX de Salud solo registra un positivo nuevo en las últimas horas

0
259

El balance de este viernes remitido por la Gerencia del Área IX de Salud es bastante esperanzador, ya que según refleja dicha estadística solo se ha registrado un nuevo positivo en los distintos municipios de la comarca en las últimas 24 horas, además se aprecia un descenso generalizado en el número de casos activos.

Publicidad

Por municipios, Abarán ha experimentado una rebaja en el total de activos pasando de 10 a 8 merced a las altas médicas que se han producido. Sin embargo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sigue con un valor de 3,88.

Blanca, por su parte, ha dado de alta al único paciente que hasta hoy se encontraba afectado por la enfermedad, aunque la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se mantiene de momento en 1,65.

Cieza ha sido la localidad de la comarca donde se ha confirmado el único contagio de las últimas horas, pero al igual que en el resto de poblaciones también han disminuido los casos activos, quedando estos en 19 frente a los 24 del día anterior. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días ha tenido un pequeño repunte en su centro de salud de Cieza Este que pasa a tener un indicador de 5,12, mientras que en el centro de Cieza Oeste vuelve a bajar a 2,28.

En cuanto al hospital de La Vega Lorenzo Guirao permanece un día más sin pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad