El Ayuntamiento de Abarán deberá abonar las pagas extras a 6 agentes desde 2014

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Según una publicación aparecida en el diario La Verdad firmada por Jesús Yelo, el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Murcia acaba de dictar sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento de Abarán que ha fallado a favor de seis policías locales en su recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud de pago de retribuciones que presentaron el 6 de agosto de 2018 «relativo al abono de haberes de diferentes conceptos retributivos correspondientes a las pagas extraordinarias y durante el periodo vacacional».

En sus demandas, los seis policías, dos de ellos ya jubilados y los restantes en activo, pedían que se revisasen sus nóminas pues se estaba incumpliendo su derecho a que la productividad en jornada nocturna, festiva y disponibilidad horaria se incluyera dentro del complemento específico.

En el fallo de la sentencia, se reconoce «el derecho al cobro y el abono con efectos retroactivos en las pagas extraordinarias y de vacaciones de las cuatro anualidades anteriores a su solicitud más los intereses de demora correspondientes, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por la anterior declaración». De este modo, los seis policías tendrán que cobrar estos haberes desde el año 2014. La cuantía total que tendrán que desembolsar las arcas municipales superaría los 35.000 euros más los intereses de demora correspondientes. El Consistorio no descarta recurrir la sentencia.

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, ELISA CARRILLO CARRASCO (Hija de Pilar la Alubias). El entierro se celebrará el jueves 19 de mayo a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos