Por parte del Ayuntamiento de Abarán se está colaborando con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Dirección General de Transportes y Delegación del Gobierno, para localizar la base logística a la que llevar, en los próximos días, todo el material recogido. Se están prestando a colaborar la Federación de empresas de transporte de Murcia para almacenar y transportar dicha mercancía cuando nos autorice la federación valenciana.
Nos piden desde la FEMP que en estos momentos están todas las zonas logísticas de recepción totalmente paralizadas y que nuestro esfuerzo debe dirigirse hacia la recepción de donaciones en dinero. Se puede colaborar con las ONGs oficiales que están prestando ayuda en la zona, tanto Cáritas, como Cruz Roja. Se facilitan sus datos de números de cuenta.
Esto, en cuanto a la zona de Valencia. Por su parte, el alcalde de Letur nos solicita una colaboración directa, también en forma de donativo económico, a través de un número de cuenta municipal.
Por lo tanto, en este momento se solicita dejar de aportar alimentos, víveres, material de higiene, etc. en todos los casos.
Hasta nueva información, esta es la situación en este momento.