El Ayuntamiento de Blanca ha presentado la segunda convocatoria del Concurso de Cómic Luis Molina, organizada en colaboración con la Asociación E-Cultura y Ocio, en un acto que ha contado con su hijo, Fidel Molina; la concejala de Cultura, Ángela Ruiz, y representantes de la entidad colaboradora.
El galardón está dotado con 1.000 euros para el ganador y cuatro premios de 100 euros en material escolar para los participantes de los centros educativos escolares.
La novedad de este año es que las obras deberán enviarse en archivo digital por correo electrónico antes del 31 de diciembre, y del 1 al 8 de mayo se comunicarán los trabajos que han sido premiados.
El jurado estará compuesto por Fidel Molina, pintor y dibujantes de cómics; Estefanía Ramos, ilustradora y dibujantes de cómics; y Annie Chiclano, gestora cultural de AADK.
La primera edición se cerró con un gran éxito de participación, puesto que se recibieron más de 50 trabajos desde diferentes partes del mundo. Además, las obras premiadas, así como otras seleccionadas por el jurado, formaron parte de una revista digital, que en esta edición también será publicada.