El Ayuntamiento de Blanca lleva solicitando, desde el mes de septiembre, actuaciones sobre el macizo rocoso del margen derecho de la carretera RM-514

0
186

El pasado mes de septiembre, en el acto de presentación de la 3ª fase del proyecto de consolidación de las laderas de los parajes de La Navela y El Solán, el alcalde Blanca, Pedro Luis Molina, solicitó al Consejero de Agricultura, Agua, Medio Ambiente, Ganadería y Pesca, D. Antonio Luengo, un informe para llevar a cabo actuaciones en el macizo rocoso del margen derecho de carretera RM-514.

Publicidad

Tras esta petición, la Dirección General del Medio Natural remitió, el pasado mes de diciembre al Consistorio Municipal, un informe técnico realizado por la empresa Proyectos Raymar S.L. “in situ” y utilizando para ello el vuelo de un dron.

En ese informe se pone de manifiesto que los terrenos son municipales y que el coste de la actuación de consolidación de los taludes entre el Castillo y el río Segura asciende a unos 318.612,36€. Imposible de asumir por las arcas municipales.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Blanca ha puesto a disposición de la Dirección General de Medio Natural los terrenos afectados para poder acometer la actuación y la inversión desde la propia Consejería con fondos Europeos FEADER, que financian este tipo de actuaciones.

Actualmente, ambas instituciones se encuentran en conversaciones para realizar actuaciones lo antes posible y evitar posibles desprendimientos.

Publicidad