El Ayuntamiento de Cieza confirma que la ciudad se está viendo afectada por un rebrote de coronavirus

0
9576

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza han confirmado que la ciudad se está viendo afectada en estos días por un rebrote de coronavirus.

Según ha explicado a la Cadena SER el concejal de Sanidad, Francisco Saorín, «en estos momentos está siendo difícil determinar el número de afectados, pudiendo solo atender a las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad; el baile de resultados en las pruebas PCR hacen difícil establecer el número de afectados, aunque no se descarta que un foco haya tenido su origen en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao».

El concejal también se ha referido a la decisión del Ejecutivo murciano de prohibir, siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguimiento de la Covid-19, el ocio nocturno en el interior de los locales, el cierre del Centro de Dia y la restricción de visitas a la residencia de personas mayores, además de establecer también la limitación del número de personas en reuniones de todo tipo a 15. Según Saorín, el Gobierno ciezano reforzará los medios de control para dar cumplimiento a la «prohibición del ocio nocturno en el interior de los locales», «a la obligatoriedad del uso de las mascarillas y «el control de las reuniones donde no pueden superarse las 15 personas». El Gobierno municipal apoyará las medidas que dispongan las autoridades sanitarias regionales y estatales, por lo que la Policía Local y los recursos municipales estarán para velar y cumplir las normas que se dicten al respecto.