El Ayuntamiento de Cieza solicita la realización de exámenes de conducir en la ciudad

0
311

El Ayuntamiento de Cieza ha aprobado por unanimidad solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico que el municipio sea centro para la realización de los exámenes de carné de conducir. En Cieza no se llevan a cabo estas pruebas pese a contar con 35.000 habitantes, en contraposición a otras localidades con menos población como Jumilla, Caravaca de la Cruz y Yecla.

Publicidad

Noticia publicada por La Verdad

El asunto, que viene siendo recurrente en los plenos ciezanos desde hace años, llegó en esta ocasión de la mano de una moción del edil no adscrito Juan Piñera que fue aprobada por todos los grupos políticos. Anualmente, se examinan y dan clases en Murcia cerca de mil personas procedentes de las seis autoescuelas ciezanas. A diario se desplazan a la capital casi medio centenar de vecinos en los vehículos de las propias autoescuelas, lo que supone «perder toda una mañana o toda una tarde durante casi un mes de media», señaló el concejal, quien aseveró que «se trata de unos desplazamientos y perdida de tiempo innecesarios».

Se ofrecen instalaciones

A estas cifras hay que sumar las de otros municipios cercanos que, «al estar más cerca, optarían por Cieza para realizar los exámenes», explicó Juan Piñera, quien además subrayó que la iniciativa «es compartida por la práctica totalidad de las autoescuelas ciezanas».

Según la moción, el municipio de Cieza se compromete a ofrecer una sala donde quepan 40 o 50 personas para la realización de los exámenes teóricos y una pista de unos 1.000 metros cuadrados para poder hacer los circuitos. Una vez aprobado en Pleno, el paso siguiente será formular la solicitud oficial a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron la propuesta y mostraron su deseo de que por fin pueda materializarse.

Publicidad