El Ayuntamiento edita una serie de normas para la celebración del 1 de noviembre

0
527

El Ayuntamiento de Abarán ha publicado una serie de normas para la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo domingo 1 de noviembre, y con el fin de evitar aglomeraciones en el Cementerio Municipal de Abarán, rogamos a la población que las tareas de limpieza de nichos y panteones se lleven a cabo desde hoy hasta el día 29 de octubre (inclusive), respetando siempre las limitaciones de aforo establecidas por el gobierno regional.

En cuanto al acceso al cementerio durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, solo podrán realizarse visitas, a excepción de personas no residentes en nuestro municipio, que sí podrán llevar a cabo tareas de limpieza durante esos días. En cualquiera de los casos, el aforo máximo permitido en todo el recinto será de 100 personas y en grupos de no más de 6 personas.

El horario de apertura del cementerio será de 9:00 a 18:00 horas, ininterrumpidamente. Por cuestiones de seguridad, no habrá servicio de autobús al cementerio.

La tradicional Misa de Difuntos se celebrará en la explanada del cementerio el día 1 de noviembre, a las 12:00 horas. El aforo máximo en este acto será de 100 personas, que tendrán que cumplir con todas las normas de seguridad (uso de mascarillas, distancia de seguridad, etc.).

Recomendamos a personas que pertenezcan a grupos de riesgo que eviten acudir al cementerio los días y horas de mayor concurrencia.

En el interior del cementerio se ha de respetar en todo momento la distancia de seguridad, evitar el contacto personal y cumplir con el protocolo sanitario establecido.