El Ayuntamiento implanta “Ábaco” el nuevo sistema para reservas de instalaciones deportivas y eventos

0
304

El Ayuntamiento de Abarán presenta ÁBACO, el nuevo sistema de reserva para instalaciones deportivas y eventos de distinta índole.

Publicidad

Se trata de un servicio web disponible en https://abaco.abaran.es/, muy práctico y seguro para visitas desde dispositivos móviles. Incluye una pasarela de pago que permite el pago con tarjeta, Paypal y Apple Pay. De momento, se sigue trabajando para integrar Bizum.

La plataforma se divide en dos grandes grupos: instalaciones deportivas y eventos. En cuanto al primer bloque, determinadas instalaciones no están disponibles para su reserva, debido a las restricciones sanitarias actuales; si bien, otras como las pistas de pádel, la pista de tenis y el frontón, sí están disponibles.

Esperemos que pronto se levanten estas restricciones y todas las instalaciones puedan reservarse.

Con relación a los eventos, ÁBACO será muy útil para reservar una plaza en determinados eventos organizados por el Ayuntamiento con aforo limitado, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Como experiencia piloto, los primeros eventos gratuitos que conllevan invitación, serán las películas: “La Biblioteca de los libros rechazados” y “Figuras ocultas”, que se proyectarán en el Teatro Cervantes los días viernes 13 y sábado 14.

Ya se pueden solicitar invitaciones, hasta un máximo de 4 por usuario. Estas actividades están financiadas por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Publicidad