El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Abarán celebrado este pasado jueves, día 11 de febrero, aprobó con los votos de PSOE, UYD e IU la modificación de la ordenanza reguladora de la declaración responsable y la licencia para el ejercicio de actividades empresariales.
La licencia de actividad podrá quedar sin efecto, previa audiencia del interesado, por el incumplimiento de las obligaciones legales impuestas en la autorización, o derivadas de cualquier otra legislación sectorial de aplicación a la actividad, y en especial por:
La vulneración reiterada del horario de cierre al público de los establecimientos (a partir de tres denuncias en el plazo de dos meses).
Molestias a los vecinos por ruidos derivados del local.
Alteración del orden público en el interior del establecimiento o en la zona de la vía pública adyacente al mismo, por personas que han consumido en el establecimiento.
Desobediencia contra la autoridad, particularmente a las órdenes emanadas del Ayuntamiento o de sus agente o autoridades.
Atentado o resistencia a la autoridad.
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO.
La concesión de aplazamiento/fraccionamiento de pago no requerirá un abono mínimo en el momento de su solicitud (en la actual ordenanza, el solicitante tenía que abonar el 25% de la deuda para la solicitud de aplazamiento/fraccionamiento).
Todos los plazos máximos de fraccionamiento, en todos los tramos, serán de hasta 36 meses (en la ordenanza actual, se establecen distintos plazos de fraccionamiento por tramos).