El Ayuntamiento reconoce el mérito de la gimnasta Edurne Sánchez Belda

0
885

Este viernes 13 de agosto, el Ayuntamiento de Abarán hizo entrega a la joven gimnasta abaranera, Edurne Sánchez Belda, perteneciente al Club de Rítmica de Santomera, de un obsequio en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Publicidad

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, le ha hecho entrega de una réplica de una de las norias de Abarán para reconocer su esfuerzo. Gómez ha felicitado a Edurne por el trabajo realizado y ha animado a todos los vecinos de Abarán a practicar deporte seguro.

La joven gimnasta ha agradecido este gesto y no ha olvidado mencionar a su familia, a su entrenadora y compañeras que han compartido con ella el trabajo para lograr el Campeonato de España. También ha animado a todos niños y niñas de Abarán a que se aventuren a practicar este deporte.

Edurne nació el 15 de mayo de 2009 e inició su carrera como gimnasta rítmica en el año 2013, con tan solo 4 años, consiguiendo ganar todos los torneos en los que compitió durante la temporada junto a sus compañeras de club de Abarán, además de hacerse con el Campeonato Regional.

Compitió en su primer Campeonato Nacional junto con cuatro gimnastas de Abarán en el año 2017, en Alicante.

Tras una lesión, a finales del año 2018 se unió al Club de Rítmica de Santomera, con quien conseguiría ser campeona regional, campeona del `Trofeo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano´, y la cuarta posición de España de ochenta y nueve conjuntos en categoría alevín.

Edurne es el reflejo del esfuerzo, trabajo, tesón, e ilusión. Es un honor para nuestro municipio contar con jóvenes tan implicados con el deporte.

¡Enhorabuena por todos tus logros Edurne!

Publicidad