El Ayuntamiento y AFEMCE elaboran un convenio de colaboración sobre salud mental

0
282

El pasado viernes el edil de Política Social, Adrián Carrillo, se reunía con personal técnico de dicha concejalía y de la asociación AFEMCE para elaborar el convenio de colaboración entre ambos organismos con el que llevar a cabo distintas iniciativas.

Publicidad

Servicio de intervención y apoyo a la familia.
El servicio se centra en desarrollar actividades para dar respuesta a necesidades que presentan los/as usuarios/as, con el fin de eliminar el riesgo de desarraigo del entorno familiar, educativo o social, para favorecer la prevención del desarrollo de problemas de salud mental.

Intervención Psicosocial Infanto-juvenil CLICK.
El proyecto “CLICK” pretende garantizar atención sociosanitaria a personas con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, que presenten un diagnóstico de salud mental, un alto riesgo de presentar problemas de salud mental o sean hijos de progenitores con Trastorno Mental Grave, además de sus familiares. Este contempla diversas actividades relacionadas con todas las áreas de la vida de los más jóvenes (social, educativa, laboral, familiar, etc.).

Programa EUROEMPLEO Salud Mental Región de Murcia.
EUROEMPLEO es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Servicio Murciano de Salud, que tiene como objetivo lograr la incorporación laboral del colectivo de personas con problemas de salud mental y/o drogodependencias en proceso de recuperación, para facilitar su inserción social y laboral, con:
1️⃣ Atención individualizada
2️⃣ Trabajo de grupo,
3️⃣ Escuela familia.

Dichas intervenciones se llevarán a cabo en nuestro municipio.

Publicidad