Los vecinos y vecinas del barrio de La Solana con la colaboración del Ayuntamiento de Abarán, volverán este fin de semana a recrear su ya tradicional Belén Viviente donde se escenifican diferentes misterios como la llegada de la Virgen, la Adoración de los Pastores o la Adoración de los Reyes Magos, entre otros.
Como ya ocurriera el pasado año se va a volver a instalar un taller de alfarería para que los más pequeños puedan elaborar objetos de barro y arcilla.
Además, a lo largo del recorrido se colocará un mercado artesanal de la época que contará, como novedad, con una churrería o un puesto de queso y vino, entre otros.
La inauguración del Belén se llevará a cabo, el sábado 14 a las 12:00 horas. A las 12:30 horas está prevista la llegada de la Virgen. Ya por la tarde a las 18:30 se llevará a cabo el encendido de antorchas y a las 19:30 la Adoración de los Pastores, para posteriormente dar paso a la llegada de los Reyes Magos al castillo de Heródes.
El domingo, día 15, el barrio volverá a abrir a las 12 del mediodía. A las 18:30 será el encendido de antorchas y a las 19:30 horas se vivirá uno de los momentos más emocionantes con la Adoración de los Reyes Magos.
Ambos días habrán visitas guiadas cada hora. Tanto el sábado como el domingo la hora de cierre será a las 11 de la noche.