El centro de hemodiálisis de Abarán entre los beneficiarios de un programa pionero de la Arrixaca que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca cuenta con un Programa de Acceso Vascular en el que profesionales de tres especialidades distintas trabajan conjuntamente para abordar de modo integral una técnica imprescindible para algunos pacientes de hemodiálisis y del que depende en determinados casos su vida. Desde su puesta en marcha ha beneficiado a 340 pacientes renales.

Se trata del primer programa regional de estas características y su importancia reside en que a través del acceso vascular se realiza la necesaria terapia de filtrado sanguíneo que los riñones del paciente de hemodiálisis no pueden hacer.

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.

Coordinación con los centros periféricos

YouTube

Un equipo multidisciplinar de 25 profesionales de los servicios de Nefrología, Cirugía Cardiovascular y Radiología, del Hospital Virgen de la Arrixaca, se organiza mediante un sistema de comunicación continua y reuniones mensuales con el fin de mejorar el estado, la durabilidad y el buen flujo del acceso. Gracias a ello, la morbi-mortalidad del paciente renal ha disminuido notablemente.

El ámbito de actuación del programa de acceso vascular son los pacientes de la consulta de enfermedad renal crónica avanzada y los pacientes de hemodiálisis de la Arrixaca, además de los que son atendidos en los centros de hemodiálisis de El Palmar, Cieza, Abarán, Caravaca de la Cruz y Yecla. La continua coordinación con los centros periféricos es una de las claves para su éxito.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos