Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Salud de Abarán celebra su XXV Aniversario. Eduardo Carrasco: «Hemos crecido juntos como familia»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta mañana, el Centro de Salud de Abarán ha celebrado su 25 aniversario con un acto al que han asistido el Gerente del Área IX de Salud, Juan de Dios Cánovas, el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, y el Coordinador del Centro de Salud, Dr. J. Eduardo Carrasco. Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa en honor a esta significativa fecha.

Durante la celebración se ha descubierto una placa conmemorativa del 25 Aniversario del Centro

El Dr. J. Eduardo Carrasco, Coordinador del Centro de Salud, ha destacado la importancia de este aniversario. «Hoy la verdad es que es un privilegio de honor estar aquí para celebrar este 25 aniversario del centro de salud y de sus equipos de atención primaria. Para nosotros es un día emotivo y muy significativo y también es un momento de reflexión sobre el pasado, celebrar también el presente y mirar un poquito con esperanza al futuro», señaló Carrasco.

Recordó cómo, hace 25 años, el 27 de mayo de 1999, el centro abrió sus puertas con la misión clara de mejorar la atención sanitaria a la población de Abarán. «Teníamos un modelo que se quedó obsoleto y un sitio que era inadecuado. Hubo un cambio en la atención sanitaria, empezamos a atender las tres esferas del ser humano: la médica, la social y la psicológica, cuando antes solo hacíamos la médica», explicó.

Carrasco ha reconocido el esfuerzo de las personas que estuvieron desde el inicio y plantaron la semilla de lo que hoy es el centro de salud. «Más allá de la infraestructura y la informática, lo que nos define como equipo de atención sanitaria es la relación con la comunidad. Hemos estado en momentos alegres, como los tres nacimientos que hemos atendido aquí, y en momentos tristes, como durante la pandemia. Siempre hemos estado aquí, adaptándonos y creciendo juntos, como una familia», concluyó, agradeciendo a sus compañeros por su labor incansable.

El Gerente del Área IX de Salud, Juan de Dios Cánovas, también ha intervenido en el acto, destacando la importancia del centro de salud como institución para la formación, curación y prevención de enfermedades. «Hoy no solo celebramos un cuarto de siglo de funcionamiento del centro de salud, sino también rendimos homenaje a los profesionales que hacen posible su labor», afirmó Cánovas.

Agradeció a todos los profesionales, desde médicos y enfermeras hasta matronas, trabajadores sociales, odontólogos, fisioterapeutas, personal administrativo, de limpieza y seguridad, por su dedicación y compromiso. «Habéis estado ahí en situaciones difíciles y sé que vais a seguir estando. Felicito a todos vosotros y agradezco a los profesionales que estuvieron en el pasado y que nos han llevado hasta este punto», ha dicho Cánovas, finalizando con un deseo de un feliz 25 aniversario.

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, ha expresado su orgullo por el centro de salud, describiéndolo como una referencia en la región. «Como alcalde del municipio, es un verdadero placer poder decir con la boca bien grande que tenemos un centro de salud que es referencia», ha manifestado Gómez.

En su discurso, el alcalde ha subrayado la importancia de reclamar y reivindicar el derecho al respeto hacia los profesionales de la salud y ha destacado la colaboración coordinada entre la administración local y autonómica. «Hemos superado juntos retos tan importantes como la pandemia de manera excelente», señaló Gómez.

Ha finalizado reconociendo la labor del personal del centro de salud y animándoles a seguir dando ejemplo de profesionalidad durante los próximos 25 años. «Ojalá que en el presente y en el futuro se cuente siempre con más medios y que la sociedad os respete como merecéis», concluyó el alcalde.

La celebración del 25 aniversario del Centro de Salud de Abarán ha sido un momento de reflexión sobre el pasado, celebración del presente y esperanza en el futuro, reconociendo la labor incansable y esencial de todos los profesionales que forman parte de esta institución.

Vídeo del acto:

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos