El Comité Covid acuerda que los encuentros se limiten a un máximo de dos personas, excepto cuando sean convivientes

0
379

El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de este lunes suspender la prestación presencial de servicios al público, a partir de las 18 horas de lunes a viernes y durante las 24 horas los fines de semana, en los municipios que registren una tasa de incidencia especialmente elevada.

Así, esta medida afectará a los municipios con una tasa de incidencia superior a 2.000 casos a los 14 días o 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días. Esta medida no afectará a los servicios considerados como esenciales. Estos municipios serían, según la tasa de la última semana epidemiológica: Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote, y Jumilla.

El nivel de alerta regional continúa siendo extremo, dentro de un escenario de Fase II en el que peligra la capacidad del sistema sanitario, y en el que 43 de los 45 municipios presentan un nivel de alerta extremo, a excepción de Librilla y Aledo.

Debido a la situación epidemiológica, el Comité también acordó que en espacios públicos, espacios cerrados o al aire libre, los encuentros queden limitados a un máximo de dos personas, excepto cuando sean convivientes, reforzando así la medida de restringir las reuniones o encuentros a convivientes.

Las nuevas medidas acordadas por el Comité de Seguimiento Covid de la Región entrarán en vigor el próximo miércoles.